viernes, 27 de marzo de 2009

HOJALDRE DE BACALAO




Esta receta me salió por casualidad.

El otro día me decía Juan http://cocinaporaficion.blogspot.com/ que no se enteraba de la explicación para hacer la trenza rellena de carne, le dije que le haría fotos a la siguiente que hiciera y se la enseñaría, pero ese mismo día, visitando algunos blog, me encontré con un revuelto de bacalao que había hecho Ana http://cocinaconana.blogspot.com/ y como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra.

Juan, con fotos se entiende mejor y Ana, el revuelto exquisito.

Ingredientes:

1 Masa de hojaldre congelado

3 Patatas grandes

1 Bandeja de migas de bacalao desalado

1 cebolla pequeña

2 Huevos + 1 para pintar

Aceite

Sal.

Preparación:

Hacemos primero el relleno, y para eso, ponemos bastante aceite en una sartén como para freír patatas para hacer tortilla. Agregamos al aceite caliente, la cebolla picadita, y cuando está transparente ponemos las patatas, dejamos pochar bien y añadimos el bacalao. Cuando el bacalao se pone doradito, quitamos un poco de aceite, le ponemos los huevos, revolvemos y ajustamos de sal. Reservamos.
Ahora vamos con el relleno:

Descongelamos el hojaldre y le pasamos el rollo para que no suba demasiado, le damos unos cortes sin llegar al centro como se ve en la foto.



En el centro es donde ponemos el relleno que teníamos reservado y vamos tapando con las tiras de hojaldre dándole forma de trenza.



Cuando lo tenemos totalmente cerrado, lo pintamos con huevo batido y al horno hasta que el hojaldre coja el color doradito que deseemos.



Así me quedó a mí. Lo tuve a 180º durante 20m. aproximadamente.


Y este es el corte. Quedó jugoso y rico,rico.
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy rico, fácil y sabrosisimo, que mas se puede pedir?
Besos

Majes dijo...

Que buena idea,...que rico se ve ese corte...!!!

Bicos.

BICHILLO dijo...

Tiene que estar buenísimo porque la pinta lo dice todo...
Besitos,

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que te quedo con una pinta exquisita !!!! , como soy la primera me llevo el trozo cortado .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Ya van 2 recetas de bacalao las que he visto hoy.... Aich qué rico!! Yo esta noche tengo trenza también, pero con otro rellenito jeje

Un besazo y buen finde!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Agradezco mucho el detalle que has tenido al molestarte en volverlo a explicar y con fotos. Eres muy amable. Ahora ya he visto, lo has explicado perfectamente, como se hace. Muchas gracias.
Y este hojaldre tiene que estar delicioso. El bacalao me encanta.
Que pases un buen fin de semana.
Saludos

sevimay dijo...

Mari, muchas gracias por tu comentario. Un beso

Majes,la idea ha quedado de vicio.
Un beso.

Bichillo, si te gusta el bacalao, pruebalo. Un beso.

Nancy, coje que para dos es mucho hojaldre jaja. Un beso.

Loli, es que estamos en viernes de cuaresma, me parece que se dice así, aunque yo no soy muy de seguir eso de los viernes sin carne. Un beso.

Juan, no es molestia para eso estamos aquí, para aprender los unos de los otros.Feliz fin de semana. Un saludo.

FELIZ FINDE PARA TODOS.

meugenia dijo...

A los de mi casa nos encanta el bacalao " mi padre los pescaba en terranova " y los que traia casa eran grandisimos , probare esta receta seguro. Besitos

sevimay dijo...

Que bueno... pescado por uno mismo.
Un beso.

Enamorada dijo...

Sevy, una trenza riquísima.
El bacalao da mucho juego... está tan rico.
Besitos

sevimay dijo...

Enamorada, en esta receta el sabor del bacalao es lo que destaca pero un sabor suave por la mezcla de los demás ingredientes. Un beso.

Mari Carmen dijo...

Me ha parecido estupenda tu receta, el bacalao y el hojaldre me encantan, así es que me has dado de lleno. Besitos.

sevimay dijo...

Pues pruebalo y veras que rico está con este relleno.Un beso.