jueves, 16 de abril de 2009

MIGAS DE PAN


Este plato para mi gusto es una delicia. Acompañado de unas sardinitas asadas y melón fresquito entra solo, el unico inconveniente es que después tienes que tomar sales de fruta para poder hacer la digestión jajajaa...


Ingredientes:

Las cantidades siempre las pongo a ojo pero mas o menos haré un calculo aproximado.

2 Barras de pan del dia anterior.
4 Lonchas gorditas de panceta
3 Chorizos de rosario.
1 Cabeza de ajos
2 Pimientos verdes grandes
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
La noche anterior mojamos el pan con un poco de agua y lo dejamos envuelto en un paño para que se humedezca.
Al día siguiente troceamos el pan en pequeñito. Para esto utilizo la thermomix que evita el trabajo más pesado. Ponemos el pan en trozos y le damos golpes con el boton turbo. Si lo haces a mano, con un cuchillo vas desmigando el pan en pequeñito.Lo reservamos.
En una sartén grande y profunda, ponemos aceite que cubra el fondo. Freimos los ajos pero con piel, dando un corte al centro de cada ajo.Los apartamos y reservamos.
En ese aceite freimos los pimientos cortados en tiras y reservamos.
Ahora ponemos la panceta y la freimos en el mismo aceite. Reservamos.
Por último freimos los chorizos cortados en rodajitas y apartamos.
En el aceite de freir todos los ingredientes anteriores ponemos el pan y sin dejar de remover vamos haciendo las migas hasta que cojan un color más marroncito pero sin pasarse porque quedarían muy secas.
Añadimos los ingredientes que teníamos reservados y ponemos sal a nuestro gusto.

Ya tenemos las migas listas para comer y como he dicho antes, acompañamos con unas sardinas asadas y melón muy fresquito.

Parecen algo complicadas pero al hacerlas verás que son muy fáciles.

10 comentarios:

meugenia dijo...

Holaa , muy buena pinta ,me encantan las migas , en mi casa cuando las hago es una fiesta . Besitos

sevimay dijo...

Hola Meugenia, en la mía también. Un beso.

Celes dijo...

Yo no soy de migas, cuando vivi en Almeria no me convencieron. Pero las palmerillas que tienes debajo,son una tentación!!!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Este es un plato que me encanta. Las suelo hacer de vez en cuando, básicamente como las tuyas, aunque el pan lo compro ya preparado, eso cuando hay jj.
¿Las has probado con uvas? para otra vez las pruebas.
Te han quedado estupendas. Si pudiera cogería una ración.
Saludos

sevimay dijo...

Celes, siento que no te gusten las migas, para mi´es uno de mis platos favoritos. Las palmeras... pruebalas muy fáciles y ricas. Un beso.

Juan, nunca he comprado el pan para migas, pero tampoco sabía de su existencia :(( con uvas me las han recomendado alguna vez pero nunca las he probado... para la próxima. Un saludo.

Lídia dijo...

Hola Tere (que bien, ya sé como te llamas)
yo jamás he cocinado migas porque siempre las hace mi padre y ME ENCANTAN. De momento seguiré sin hacerlas, ya se sabe, lo que cocinan los papis es lo mejor.

besos preciosa!

sevimay dijo...

Sigue así Lidia, que tienes toda la razón, las comidas de los papis ... las mejores.
Un Beso.

Majes dijo...

Nunca he probado las migas, por aquí no son habituales, pero siempre me atraen cuando las veo, tendré que probar un día...!!!

Tere, pasate por el blog, hay algo para ti...

Bicos y que pases un buen finde.

Mari Carmen dijo...

En mi casa también se comen migas, pero se hacen de otra forma. Las tuyas también me han gustado. Besitos.

sevimay dijo...

Mari Carmen estas nos gustan mucho en casa, son las que hace mi madre toda la vida, pero las tuyas me las tienes que enseñar. Un beso.