martes, 12 de enero de 2010

ESPIRALES DE ESPINACAS Y YORK

Estos espirales los preparé para la fiesta de cumpleaños de mi hijo y fueron todo un éxito.Ingredientes:

1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225 gr cada uno)

4 huevos

Un puñadito de sal y un poco de pimienta

200g jamon de york en lonchas

300gr de queso tipo philadelfia para untar



Preparación:

Poner las espinacas en la thermomix y triturar dando golpes de turbo ( no es necesario que estén descongeladas del todo) y después le he puesto velocidad máxima hasta que estén muy trituradas.

Ahora añades los huevos, un puñadito de sal y pimienta molida también, y mezclas unos segundos en velocidad 4.

Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y volcar la mezcla. Repartir por toda la superficie de la bandeja y hornear con el horno precalentado a 190º durante 20 o 30 minutos. Comprobar que está cuajada, sacar del horno y dejar que se enfrie.

Una vez fría la tortilla, porque no es más que eso, extendemos el queso de untar tipo philadelpia y le pones por toda la superficie las lonchas de york.

Enrollamos y solo nos queda cortar en rebanadas como de un centímetro, y listos los espirales.



Yo los quise preparar tipo aperitivos y para eso lo que hice fue cortar la tortilla de espinacas una vez fría por la mitad, y me salieron dos rollos, o si lo prefieres puedes hacer uno tipo brazo gitano.


12 comentarios:

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Tere, no tengo la Thermomix pero la intentaré hacer sin ella.
Merece la pena intentarlo.
Besitos desde Castellón.

Lídia dijo...

muy bien Tere, me gusta

besos

sevimay dijo...

María José, yo utilicé la th, pero puedes hacerlo igual con batidora dejando descongelar las espinacas y lo demás igual.
Besitos.

sevimay dijo...

Lídia, me alegra que te guste, es una receta facilona.
Besitos.

Tere dijo...

Me encantan las espinacas, te ha quedado genial, me la apunto ¡¡¡

Besos, Teresa

Lasrecetasdeabunany dijo...

Estos espirales se ven super apetitosos !!!!!

El roscón te quedo con una pinta deliciosa!!!!

Deseo hayas tenido un feliz comienzo de año , y que cada día sea mejor .

Un beso , cuidate .
Nancy

Eva Maria dijo...

Que bién te han quedado en los moldes de magdalenas, quedan muy bonitos.
Yo lo he probado de salmón, para la próxima los probaré de jamón york.
Un beso.

sevimay dijo...

Tere, como siempre digo, pero es verdad, es muy facil la receta y queda genial, siempre que te gusten las espinacas como es tu caso.
Besos guapa.

sevimay dijo...

Nancy, el año parece que ha empezado bien, espero que acabe mejor, y lo mismo te deseo a tí.
Me alegra que te gusten mis ultimas entradas.
Besitos.

sevimay dijo...

Eva, quedan muy coquetos como aperitivo y hacerlos de jamón en lugar de salmón es porque en casa el salmón es solo para mi marido y para mí, ya sabes, la junventud que le pone defectos a todo jejeje
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Estos espirales tienen la pinta de estar muy ricos. A mis hijos las espinacas no les van, pasa como al tuyo con el salmón jj.
Hay que preparar lo que les gusta.
Saludos

sevimay dijo...

Si Juan, para no escuchar todo el día las protestas es mejor preparar lo que sabes que se comen jajaja...
Un saludo.