sábado, 16 de enero de 2010

SOLOMILLOS A LA COCA-COLA

Os traigo otra receta super fácil que mi amiga Encarnita me pasó hace tiempo y todavía no me había atrevido ha preparar.

En casa, a mis hijos y a mi marido no les gustan demasiado los sabores agridulces y es por eso que me resistía a hacerlos, pero tengo que decir que están muy ricos estos filetitos y que nos gustaron bastante.

¡¡Gracias Encarna!!



Ingredientes:

2 Solomillos en filetes.

2 cebollas grandes

1 ajito

1 lata de Coca-Cola

1 o 2 pastillas de avecrem

Aceite de oliva.



Preparación:

Cogemos una sartén y le ponemos aceite para freír los solomillos.

Un vez fritos los sacamos, reservamos y en ese aceite ponemos la cebolla partida en juliana, el ajo picadito y freímos.

Cuando tengamos todo frito, añadimos los filetes a la sartén junto a la lata de coca-cola y la pastilla de avecrem.

Dejamos un ratito a fuego lento para que se caramelice todo y listo.



13 comentarios:

LILU dijo...

es una receta rapida y facil, la tengo pendiente hace mucho porq como a ti en casa a no todos les gusta lo agridulce!!!
ya me animare algun dia, cariños!!!

floro dijo...

hola tere una receta muy original si señor me la apunto

floro dijo...

hola tere muy original la receta me la apunto

Paula dijo...

si hago esta receta en casa será sin que mi marido vea la lata de coca-cola porque igual le da algo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lídia dijo...

Hola Tere, no es la primera vez que veo una receta de carne donde se utiliza la coca cola pero.....no me acabo de animar a hacerlo.
No has oido alguna vez el comentario de que si pones un troco de carne cruda en un vaso de coca cola se deshace? seguramente es una leyenda urbana pero mira por donde, quizá por eso no me animo.
Que conste que me encanta la coca cola y bebo bastante jajajajajaja

besos wuapa

sevimay dijo...

Lilu, a mí me costó animarme pero está buena la carne, aunque no es de las recetas que más he repetido.
Besitos.

sevimay dijo...

Floro, si la preparas ya me cuentas.
Un saludo.

sevimay dijo...

Jajajaja....Paula que risa, si vieras la cara que se les quedó a mi gente cuando les dije que llevaba coca-cola. jajaja....
Besos.

sevimay dijo...

Lídia estoy de acuerdo contigo, la coca-cola para tomarla fresquita y no para la comida.
A mí me gustó la receta pero no es de las que más...Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Nunca he hecho la carne de esta forma. No me hago a la idea del sabor que le dará la cocacola. Tendré que experimentar pero sin que lo sepan jj.
Saludos

María José dijo...

A mí me costó un poquitín utlizar la cocacola en los guisos pero las dos recetas que he probado me gustaron mucho. Anoto la tuya.
Un abrazo,
María José

sevimay dijo...

Hola Juan, a mí me pasaba lo mismo... Te diré que el sabor que resulta es agridulce pero que no sabe a Coca-cola.
Un saludo.

sevimay dijo...

Maía José me alegro que te guste y como he dicho antes, está muy rica la salsa pero para quien le gusta el sabor agridulce.
Besos.