miércoles, 29 de diciembre de 2010

CHUPITOS DE CALABAZA CON JAMÓN

Este es otro de los aperitivos que preparé para la cena de Nochebuena. Es una receta de Sonia http://www.blogexquisit.com/ que tiene un blog magnífico, con unas recetas para chuparse los dedos y unas fotos que te las comerías todas. Os animo a que os paséis y le echéis un vistazo que merece la pena.
Ingredientes:
200 grs. pulpa de calabaza, cortada muy pequeña
1 diente de ajo, prensado
200 ml. caldo de verdura
1 c/s aceite de oliva
2 lonchas de jamón serrano
Sal y pimienta.

Preparación:
(*) Deshidratar el jamón serrano poniéndolo entre dos hojas de papel sulfurizado y horneándolo durante 10 minutos a 200 grados. Dejarlo enfriar y cortar a trocitos.
Rehogar la calabaza y el ajo en un cazo con el aceite hasta que esté blanda, verter el caldo y dejar cocer durante 10 minutos.
Salpimentar si fuera necesario.
Triturar o pasar por el chino.
Servir en vasos pequeños.

Nota *: como se supone que estos chupitos son parte de un tapeo, se trata de aprovechar que se va a hornear otra cosa para deshidratar el jamón. Si no es así, se pueden poner los trocitos de jamón sin deshidratar

Sugerencias: Para rellenar los chupitos sin problemas, utilizar un embudo, así se evitarán salpicaduras.

8 comentarios:

Lídia dijo...

me encantan como quedan los chupitos para los entrantes, sabes? la calabaza no la he probado nunca....no tengo perd.on

Feliz 2011 wuapa

cocinandoconlulita dijo...

Estan riquisimos, la primera vez que los probé hace unos 3 años en un hotel de Barcelona en una boda y creo que fué el mejor aperitivo de todos y lo mejor, te predispone el cuerpo para lo que viene ,la gran comida.

Besitos

Paula dijo...

qué delicia!!! me ha gustado mucho ;)

Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

sevimay dijo...

Jajaja Lídia tenemos mucho en común...yo es la primera vez que la cocino jajaja
Besos y Feliz Año guapa !!

sevimay dijo...

Amara, estoy totalmente de acuerdo contigo...te pone un cuerpo...
Feliz año!!

sevimay dijo...

Paula, pruebalos...estan de muerte los chupitos.
FEliz Año!!

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Para comenzar una cena es una opción estupenda.
De calabaza no los he probado pero por el aspecto que tienen están para chuparse los dedos.
Espero que hayas pasado unas felices fiestas de Navidad.
Que lo pases muy bien en Nochevieja y que el año 2011 te traiga todo lo mejor a ti y a tu familia.
Saludos
PD. Tengo a mi hijo pasando estas fiestas en Sierra Nevada jj.

sevimay dijo...

Hola Juan, estan estupendos los chupitos, pruebalos.
Las Navidades las estamos pasando muy bien, en familia. Hoy estoy preparando el menú de Nochevieja que ya iré enseñando poco a poco.
Para el año nuevo te deseo igual, lo mejor apra tí y los tuyos y con respecto a tu hijo, a ver cuando nos haces una visitilla jejeje aquí tienes tu casa.
Feliz año Nuevo!!! Besos.